Wednesday, January 17, 2007

Habia una vez...


en, llamemosle un pais, los mugles y los eklanos. Dejenme les platico un poco de cada uno de estos seres.

Los mugles tienen unos valores peculiares (que por supuesto los eklanos no entienden ni papas). Entre estos se encuentra la creencia de que todos en este pais deben de someterse a sus creencias, no necesariamente creer en ellas pero segun ellos todos los habitantes en algun momento de la historia se someteran a ellos y seran reconocidos como la unica y valida verdad. Para los mugles el fin justifica los medios y estan dispuestos a lo que sea por lograr su objetivo.

Tal vez cuando digo lo que sea no queda muy claro, asi que sere mas especifica. Los mugles tienen la creencia de que lo que todos los dias vivimos, nuestra vida presente y cotidiana es algo vanal... en realidad lo que mas les atrae, lo que los alienta es lo que les espera si mueren por lograr este objetivo. Cuentan con un manual en el que se especifica todo lo que les sera concedido (a ellos y a los 70 parientes mas cercanos) en lo que ellos llaman "la proxima vida"... sirvientes, 120 virgenes (que seguiran siendolo por el resto de la eternidad), riqueza material... este manual es muy especifico, y hace muy atractivo lograr pertenecer a este lugar.

Por esta razon, los mugles estan totalmente convencidos que podran lograr hacer que el resto del pais se someta a sus creencias, asi que los aterrorizan con procedimientos muy extranos y horrificantes para los eklanos... se matan a ellos mismos y a sus hijos con la firme creencia de que esto es lo mejor, que este el camino. Los mugles no tienen ninguna prisa por que ademas se reproducen super rapido asi que tarde o temprano lograran su objetivo.

Por el otro lado los eklanos tienen como se imaginaran otras creencias y valores. Los eklanos tambien tienen la creencia de que su sistema es el mejor y que todo el pais estaria mejor si siguiera sus reglas, e inocentemente piensan que lograran que los mugles entiendan esto. Algunos eklanos si creen que existe otro vida despues de la muerte, pero no cuentan con un manual que les explique exactamente que hay alla, en su lugar tienen diferentes manuales que cuentan historias que algunos deciden creer y otros no.

La gran diferencia... el valor de la vida. Los mugles han dicho literalmente (la semana pasada) "si nosotros mandamos una bomba atomica a la ciudad de eklanos mas cercana a nosotros, matamos a 5 millones acabando con el 50% de ellos en todo el pais... sabemos que ellos responderian con otra bomba atomica acabando con 4 millones de nosotros, y estamos dispuestos a pagar este precio por lograr nuestro objetivo".

Pues lo malo de este cuento es que no tiene un final feliz... todavia no llegamos a su fin pero como podran ver esta muy dificil hacer que estas poblaciones tan diferentes y pecualiares logren vivir en paz en este pais. Ojala que los escritores mas famosos se pusieran a pensar en alguna manera de lograr escribir un final en donde una de dos, tanto los eklanos como los mugles logren vivir juntos sin matarse unos a otros... o separen a este pais y que cada quien viva feliz con su cada cual... se oye facil verdad...

2 comments:

Javo said...

Un problema que no tendra solución si falta humildad y tolerancia.

Miss Neumann said...

TE EXTRAÑOOOOOOOOOOOOOOOO...

YA VEN!!!!!!!!!!!!!!!!!