Monday, January 7, 2008

Crecer duele


Lo hemos escuchado mil veces... es mas me atrevo a decir que es una de las frases mas usadas que conozco pero estos ultimos dias me he puesto a pensar un poco mas en este concepto.

Por que? Bueno por esta epoca del anio mucha... muchisima gente se hace propositos... los famosos propositos de anio nuevo. Hacemos pactos con nosotros mismos de ahora si bajar esos kilitos (o kilotes!) de mas, de ahora si ahorrar, de meternos al gym, de dejar de fumar...etc, etc.

Pero por que es que la mayoria nos olvidamos de estos tan preciados propositos por ahi de la primera semana... o sea para estas fechas millones de personas ya cortaron la dieta, ya no fueron al gym, no han ahorrado ni un peso, etc. etc.

Pues creo que la respuesta es por que crecer duele. Si cumplimos esos propositos significaria crecer... ser mas sanos, mejorar nuestro aspecto, tener mas seguridad emocional, monetaria, subir nuestra autoestima asi como la imagen que tenemos de nosotros mismos. Y bueno hacer todo esto duele!

Si duele no poder comer todo eso que sabe tan rico pero nos hace tanto dano. Duele ir al gimnasio en lugar de sentarnos en frente de la television a ver Friends y escribir en nuestro blog. Duele no poder gastar hasta el ultimo centavo de nuestro sueldo y tener que a veces decir no a esos pantalones o vestido.

Ese dolor puede ser traducido a ansiedad... y el ser humano hace todo lo posible por mantener su nivel de ansiedad lo mas bajo posible. Es un mecanismo de defensa que no podemos evitar, mas si controlar.

Al fin y al cabo, si existe esa gente que se levanta temprano a hacer ejercicio. Que encuentra momentos para leer. Que ahorra y tiene solidez economica. Esas personas simplemente saben que eso es lo que quieren y yo quiero crecer... Crecer es mi proposito en el 2008.

4 comments:

Miss Neumann said...

duele cabron, pero no nos queda de otra; así que tu filosofía me gusta!! me gusta un chorro.

VECINAAAAAAAAAAA, ya te voy a ver me urgiiiiiiiiiiiiii

La Chula said...

No se diga mas, a crecer! y si se puede unos cuantos centimetritos a lo alto tambien no estaria nada mal.

love yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Javo said...

no comprendo.......mi post de cagadas, te dio la idea para este post?????

si, sí....que raro pero que chido, ya por lo menos mis tonterias ayudan a los demás si no psssss chido también...

Feliz año!!!

Sasy said...

totalmente de acuerdo... crecer duele muchisimo... y muchas veces preferimos seguir en la zona de comfort y no hacer nada, conformarnos con lo que viene y ya..

pues que nos duela... y a crecer!