Monday, December 11, 2006

Hay mas tiempo que vida

Hace un par de meses decidi voluntarizarme en un asilo de ancianos. Pense que esto enriqueceria mi vida, ya que el escuchar hablar a la gente mayor y hacer conexion con ellos me deja mucho; al igual que existen muchos viejitos que se sienten solos y desean compartir sus historias y vivencias.

Comenze a visitar a una senora que era una psiquiatra. La senora buscaba atencion y lo hacia enfermandose. Su gran pasion eran sus perros y queria que alguien le leyera un libro sobre perros, ya que su vista ya no se lo permitia. Cuando comenze a visitarla y a leerle me asombre de lo lucida que estaba a pesar de su edad... hasta me corregia mi ingles cuando no pronunciaba bien una palabra!

Cabe mencionar que el asilo me quedaba a 40 minutos de mi casa, pero valia la pena irla a visitar. La ultima vez que la visite no encontre el libro que le estaba leyendo. Cuando llegue me dijo que habia tenido un mal dia, y al preguntarle que que podia hacer por ella, me contesto dulcemente que le diera un beso en cada mejilla. Al hacerlo, me dijo que se sentia mucho mejor... me derritio.

Esa semana le mande un mail a la encargada, preguntando por el libro. Nunca me lo contesto. A la semana siguiente mi abuela se puso muy enferma y yo dedique todo mi tiempo libre a estar con mi familia. Mas no quise quitar el dedo del renglon y me puse una notita en mi computadora para recordarme que tenia que seguir insistiendo a la encargada del asilo que llevara el libro para poder seguir llendo a leerle a la senora.

Pero la cotidianidad paso... el recordatorio se prendio varias veces en mi computadora y siempre lo pospuse para que sonara al dia siguiente...

Hoy volvio a aparecer y al posponerlo para que sonara manana recibi un mail... ya era demasiado tarde... la senora fallecio...

Me quede helada, me di cuenta, vivi en carne propia como si, en efecto, hay mas tiempo que vida... no podemos posponer nada pensando que siempre existira manana... por que solo tenemos, el hoy, el ahorita. Solo este momento.

1 comment:

Miss Neumann said...

Nena lo siento... asì es, la vida decide por nosotros...

Te mando miles de millones de besos!!!

NOS VEMOS PRONTISISISISISISIMO!!!

LOVE YOU