Tuesday, February 6, 2007

Expectativas


Dicen que no hay plazo que no se cumpla, ni tiempo que no llegue... si esto es real (y claro que lo es) como podemos esperar que como humanos, esperemos que llegue un tiempo, que un plazo se cumpla, y no tener expectativas? Me pregunto si esto es posible.

Desde hace tiempo me he dado cuenta de la importancia de no tener expectativas, en todos los sentidos. Al cada uno vivir en nuestro pequeno mundo, tan diferente el nuestro de todos los demas, nuestras expectativas son solo el reflejo de este, y estan basadas 100% en algo que esta totalmente fuera de nuestro control y es por esto que generalmente nos decepcionamos de la gente en nuestro alrededor.

Este seria un mundo de relaciones perfectas si pudieramos lograr basar nuestro estado emocional en nuestras propias acciones, ya que estas son las unicas que podemos controlar. Al esperar reacciones, pagos por lo que nosotros damos, sentimos o hacemos por lo demas es cuando perdemos objetividad y creamos expectativas sobre lo que "deberian" de hacer o sentir por nosotros.

Que increible seria tener la seguridad suficiente para decir, hacer y realmente sentir todo simplemente por nosotros, por que nos hace bien, nos hace sentir y ser mejores personas ser amigos incondicionales, buenos companeros de trabajo, hijos respetuosos, hermanos carinosos, y parejas amorosas. En cuestiones sentimentales no seria perfecto poder decirle a alguien me lates, me gustas, me la paso bien contigo, quiero intentarlo... que decir, sentir y comunicar esto simplemente se sienta bien, sin importar la respuesta exterior ya que sobre esta no tenemos control alguno.

Yo tristemente todavia no lo logro. Cuando amo espero ser amada, cuando doy me gusta sentir reciprocidad, muchas relaciones se basan en el viejo dicho de como veo doy... por que? creo que a lo unico que puedo ameritar este sentimiento es al miedo. Si el miedo es mi peor freno. Miedo a sentir dolor, miedo a la decepcion... mas si lograra no tener expectativas nunca podria sentir decepcion.

Es importante mencionar que tambien existen esas ocasiones en las que esperas un momento, en donde tratas de no crearte expectativas por todo lo antes mencionado... pero no puedes, simplemente piensas, como sera cuando lo vuelva a ver?... que voy a sentir?... como me besaran esos labios?... me interesara su historia, su vida?... como me hara sentir?... o mas bien, lograra hacer que sienta algo???

Pues si las sorpresas existen... los plazos se cumplen, los tiempos llegan, duran, los vives y vuelven a terminar, cumpliendose asi otro plazo... y si, las expectativas se pueden superar y en efecto, puedo volver a sentir...

6 comments:

La Chula said...

No te pasa que disfrutamos mas las cosas cuando no sabemos que van a pasar??

y luego decimos "hoy en la manana nunca imagine que esto iba a pasar" que rico se siente eso, y eso mismo es vivir el momento.

Claro que muy facil escribirlo pero ahora hazlo... a ver... aaaaa ya no estuvo tan facilito verdad, especialmente cuando se trata del sexo opuesto, huuuyyyyyrrr como nos hacen sufrir!!!

La Chula said...

Gracias por reescribir las paginas de mi vida.

Miss Neumann said...

Querida charline: todos tenemos expectativas, sueños, todos esperamos! aunque nos repitamos 1000000 veces que no debemos esperar nada de nadie, lo hacemos porque somos capaces de recibir lo que damos, por justicia, porque nos lo merecemos!! y por eso a final de cuentas te quedas con la gente que te da lo que tu quieres y debes de recibir...

TE AMO

Y YA TE VOY A VER!!!!!!! YEIIIIIIIIII

x said...

pues claro... las sorpresas son agradables, pero es muy difícil aceptar que las cosas no sean parejas, tanto en la amistad como en el amor... por muy desinteresadamente que uno los ofrezca!

lo bueno es, como dices, que todo es cuestión de tiempo...

Harry Papaley said...

pues creo que te entiendo aunque no estoy totalmente de acuerdo... yo creo que las expectativas tienen -como todo en esta vida- una razon de ser. Y la razon de ser de las expectativas es crear de cierto modo un camino que te ayude a ver hacia adelante, hacia lo que te gustaria ver o recibir, yeso esta bien! una persona sin expectativas de nada o de nadie me suena mas bien a conformista, y eso es peor. Las sorpresas suceden siempre, independientemente de las expectativas.
Ah y otra cosa, a veces no controlamos ni siquiera nuestras propias acciones y mas aun, las expectativas de nosotros mismos son las que nos llevan hacia adelante y nos hacen superarnos como personas.
He dicho.

IrV said...

Hola!

Es chistoso, pero exactamente ayer en la noche estaba platicando de esto con una de mis mejores amigas. Llegamos a la conclusión de que este estado es la consecuencia de las anteriores relaciones. Como que conforme pasa el tiempo te cuesta más trabajo hacer las cosas simple y sencillamente por el placer de hacerlas.

No llegamos a ninguna conclusión y sigo pensando en algo...

Saludos!