Thursday, May 10, 2007

Today is a gift... that's why is called PRESENT!


He tratado de incluir en este espacio mis ideas, pensamientos y opiniones, mucho mas que anecdotas e historias de mi vida cotidiana.

Mas las dos ultimas semanas de mi vida se salieron en su totalidad de la cotidianiedad y por mas que he pensado en como plasmar solamente ideas, estas no estan fluyendo.

Dos dias despues de mi ultimo post mi abuelita murio. Y con ella vivi por primera vez una muerte cercana. Por primera vez vi un cuerpo estatico. Una tumba. Un hoyo. Un hoyo muy muy profundo. Simplemente no puedo sacar de mi mente esa imagen. Una caja de madera y un hoyo escalofriantemente profundo.

Entendi algo de lo que muchos hablan. De lo que a todos nos llegara. Lo sabemos mas no lo visualisamos. Mi nombre es el mismo de mi abue. Todos los rezos repetian mi nombre. Me di cuenta que estaba escuchando lo que algun dia escucharan los que asistan a mi entierro. Por un momento me senti vacia. La imagen de esa caja y ese hoyo simplemente no me dejaban.

Ese mismo dia me contactaron de la universidad donde aplique para una maestria. Me avisaron que pase a la siguente etapa y que querian entrevistarme. Durante anos sone con estudiar una maestria en algo que me apasionara, y este programa sin duda cumple con todas mis expectativas.

Unos dias despues platique con una senora. Ella me hablo de como muchas veces tratamos de decidir que hacer con nuestro presente basados en nuestro pasado, como una consecuencia de este. Ella cree que debemos de hacer lo que nos apasiona y en el futuro podremos voltear atras y unir los cabos de los porques, nos daremos cuenta mas claramente de como fue que llegamos a ser lo que somos hoy y por que tomamos las decisiones en aquel tiempo.

Esa platica me dio a entender lo siguiente. Si todos acabaremos en una caja y en un hoyo muy muy profundo, lo unico que podemos hacer mientras tengamos la oportunidad de vivir es dar a los demas. Tocar vidas. Hacer una diferencia en la vida de alguien mas. Dar lo mejor de nosotros a todos los que nos rodean.

Mi maestria sera el vehiculo por el medio del cual podre lograr hacer esto a una mayor escala. Por mientras cada dia me propondre ser mejor y tocar cuantas vidas pueda. Mientras me queden dias.

El hoy es un regalo... y hoy tengo la fortuna de haber vivido la realizacion de un sueno. Hace un par de dias me han contactado de la universidad. Me aceptaron!