Thursday, January 25, 2007

Soledad o Normalidad


Segun el US Census Bureau hoy en dia habemos alrededor de 6,572,209,750 humanos en esta tierra... y si estan de acuerdo conmigo en la teoria de que cada cabeza es un mundo... pues estamos hablando de un chorro de mundos en este mismo lugar.

Lo que me causa mucha curiosidad, es como todos tenemos ideas, vivencias, visiones, conceptos de todo lo que nos rodea, y cada cabeza se hace una idea totalmente diferente a la de todos los demas. Vivimos nuestra realidad, vivimos el amor, el odio, la indiferencia, nuestras creencias de una manera unica, ya que cada uno nos formamos opiniones en cuanto a lo que hemos vivido y como lo hemos vivido... formandonos asi nuestro propio criterio, nuestra realidad unica e irrepetible.

Si esto es real, entonces de que manera nos podemos relacionar con los otros, si todos vemos todo diferente, si nuestras realidades siempre son irrepetibles y unicas, si hasta dentro de nuestra familia, con la que crecimos y nos formamos, tenemos conceptos tan diferentes de como comunicarnos, de como transmitirnos amor y respeto.

Tambien podemos anadir otro reto. Nadie quiere, esta satisfecho con lo mismo hoy que hace, digamos 5 anos. Conforme pasa la vida, y con ella experimentamos diferentes vivencias, nos moldeamos, nuestros conceptos, creencias, opiniones van tomando una nueva forma.

Es aqui donde me pregunto yo como podemos relacionarnos con la gente, como podemos decir que tendremos relaciones "para siempre" si cada cabeza es un mundo y si vamos a cambiar con el tiempo?? Como evitar sentirnos solos, si como dice el dicho "Veniste solo a este mundo y solo te iras" y la vida nos confirma y reconfirma que la gente viene y va.

Lo que ayer pensabas era lo mejor de tu vida, hoy te das cuenta de lo destructivo y enfermizo que realmente era...que te estaba haciendo mucho dano. Si ayer pensabas que una relacion familiar simplemente no era funcional, hoy en dia se convierte en una parte esencial. Como ver hacia el futuro y evitar pensar que lo que hoy parezca bueno, con el tiempo tal vez demostrara no serlo. Como comenzar relaciones, y preveer el futuro, como podemos tener la vision y la sabiduria suficiente para distinguir lo bueno hoy y manana...

Me preguto yo: todos estamos solos, o por el hecho de simplemente todos estarlo, nos hace acompanarnos en nuestra soledad? Como nos comunicamos, como confiamos... como hay gente que se atreve a hablar de "para siempre", si hoy estamos y manana puede que ya no. By choice, or by destiny.

Tuesday, January 23, 2007

Speechless


De haber sabido antes... jajaja

Sunday, January 21, 2007

El complot de los chick flicks


He dicho. Estoy segura que ahi hay un complot macabro para hacernos creer a este mercado abundante de mujeres solteras como mua, que existe el amor perfecto... el romance instantaneo... divertido, aventurero, inocente, sin complicaciones, sin juegos, rodeos y demas.

Tal vez se oye muy bitter, y la gente que me conoce podran afirmar que soy una firme creyente del amor, no solo en forma de romance pero como la maquina que hace que este mundo gire... mas se me hace personalmente ofensivo que nos pongan en una pantalla a galanes del tamano de Matthew McConaughey, Jude Law, Andy Garcia (mi gran favorito) etc. etc. enamorandose perdidamente de una mujer (o mujerona como la Cameron Diaz) despues de que la reina se acuesta con el la primera noche que lo conoce!!

Por que si mal no entiendo, eso no esta pero ni cerquita de la realidad. Si hacemos una encuesta de todas las mujeres que me han confesado su vida amorosa con inumerables solteros (unos mas codiziados que otros), en muchas mas que menos ocasiones en el momento en que se acuestan con el susodicho, cuando las cosas no estan firmes, o sea no hay una relacion real y de mutuo entendimiento... los susodichos pierden interes inmediatamente... y en algunos casos he presenciado personalmente como las han tirado literalmente a la basura... y las han mandado directito al v...oicemail! Pero no a la Cameron Diaz con el rey de Jude Law no, eso no le pasa... acaso este tipo de peliculas estaran escritas por mujeres sonadoras y turbo needys??

No se si sea mucho pedir... a mi me gustaria sentir que alguien se interesa en mi no de la noche a la manana... en realidad me da desconfianza cuando alguien de la noche a la manana entra a mi vida y hace todo por charmearme. Como que no tiene sentido, lo primero que me pasa por la cabeza es: "pues ni me conoce!". Asi que ahi les va un adelantito del chick flick que yo escribiria:

Dos extranos (o tal vez conocidos) se reencuentran y el uno simplemente se siente atraido por el otro... fisicamente (esencial), se hacen reir, bailan rico, en general en ese encuentro hay ritmo y energia que simplemente fluye. Pero la vida de cada uno de ellos no cambia, ninguno se vuela, ni piensa en que ya hay algo... simplemente lo ve como el nacimiento de tan solo una posibilidad.
Los dos tienen interes en conocerse mutuamente, en saber su pasado, su presente y sus suenos, en otras palabras sus planes (if there is such a thing).

Ahi yo acabaria mi pelicula... que no acaso ese proceso es lo mas interesante??
Quien se anima para el casting??

Friday, January 19, 2007

Timing


Todos hemos oido ese concepto, en todos los sentidos, en todos los ambientes... y me pregunto quien controla esa tan util herramienta?

No se si suena familiar... conoces a alguien en cierto ambiente, con cierta gente. Lo ves una vez, lo conoces... despues de varios meses lo vuelves a ver, cruzas un par de palabras mas... Pasan asi mas encuentros, mas tiempo, diferentes experiencias. Sigues viviendo tu vida, y en cierto momento, de repente... quien sabe por que, como unos dicen - por hazares del destino... PUM! la relacion con esta persona da un giro, se transforma... cambia tu manera de verlo , su mirada se transforma, entra a tu vida y deja de ser un conocido para comenzar a formar parte de tu historia.

Es muy excitante pensar que todos aquellos "conocidos" y "desconocidos" podran en algun momento dejar de serlo y existira la posibilidad de que jugaran algun papel en tu vida.

Cuando el timing sea el indicado... el correcto, I guess.

Wednesday, January 17, 2007

Habia una vez...


en, llamemosle un pais, los mugles y los eklanos. Dejenme les platico un poco de cada uno de estos seres.

Los mugles tienen unos valores peculiares (que por supuesto los eklanos no entienden ni papas). Entre estos se encuentra la creencia de que todos en este pais deben de someterse a sus creencias, no necesariamente creer en ellas pero segun ellos todos los habitantes en algun momento de la historia se someteran a ellos y seran reconocidos como la unica y valida verdad. Para los mugles el fin justifica los medios y estan dispuestos a lo que sea por lograr su objetivo.

Tal vez cuando digo lo que sea no queda muy claro, asi que sere mas especifica. Los mugles tienen la creencia de que lo que todos los dias vivimos, nuestra vida presente y cotidiana es algo vanal... en realidad lo que mas les atrae, lo que los alienta es lo que les espera si mueren por lograr este objetivo. Cuentan con un manual en el que se especifica todo lo que les sera concedido (a ellos y a los 70 parientes mas cercanos) en lo que ellos llaman "la proxima vida"... sirvientes, 120 virgenes (que seguiran siendolo por el resto de la eternidad), riqueza material... este manual es muy especifico, y hace muy atractivo lograr pertenecer a este lugar.

Por esta razon, los mugles estan totalmente convencidos que podran lograr hacer que el resto del pais se someta a sus creencias, asi que los aterrorizan con procedimientos muy extranos y horrificantes para los eklanos... se matan a ellos mismos y a sus hijos con la firme creencia de que esto es lo mejor, que este el camino. Los mugles no tienen ninguna prisa por que ademas se reproducen super rapido asi que tarde o temprano lograran su objetivo.

Por el otro lado los eklanos tienen como se imaginaran otras creencias y valores. Los eklanos tambien tienen la creencia de que su sistema es el mejor y que todo el pais estaria mejor si siguiera sus reglas, e inocentemente piensan que lograran que los mugles entiendan esto. Algunos eklanos si creen que existe otro vida despues de la muerte, pero no cuentan con un manual que les explique exactamente que hay alla, en su lugar tienen diferentes manuales que cuentan historias que algunos deciden creer y otros no.

La gran diferencia... el valor de la vida. Los mugles han dicho literalmente (la semana pasada) "si nosotros mandamos una bomba atomica a la ciudad de eklanos mas cercana a nosotros, matamos a 5 millones acabando con el 50% de ellos en todo el pais... sabemos que ellos responderian con otra bomba atomica acabando con 4 millones de nosotros, y estamos dispuestos a pagar este precio por lograr nuestro objetivo".

Pues lo malo de este cuento es que no tiene un final feliz... todavia no llegamos a su fin pero como podran ver esta muy dificil hacer que estas poblaciones tan diferentes y pecualiares logren vivir en paz en este pais. Ojala que los escritores mas famosos se pusieran a pensar en alguna manera de lograr escribir un final en donde una de dos, tanto los eklanos como los mugles logren vivir juntos sin matarse unos a otros... o separen a este pais y que cada quien viva feliz con su cada cual... se oye facil verdad...

Sunday, January 7, 2007

Que tanto es tantito?


Si alguien sabe que me diga, por que desde que entre a este mundo de solteros al parecer existen unas reglas que todos saben, todos han oido de ellas pero estan escondidas dentro, yo creo, de algunos expertos cientificos en la materia del dating y no son publicados al expectador comun y corriente como aqui su servidora.

Mi pregunta es muy simple, que edad es permitida y aprobada por esta asociacion secreta, para que yo sienta atraccion, simplemente pura atraccion por el sexo opuesto? Es totalmente prohibido poner mis ojos en alguien sumamente menor (entiendase sumamente como una acumulacion importante de vivencias y experiencias adquiridas mucho mayores al tipo en cuestion)?

Si hoy en dia existen tantas celebrities que salen con ninos mucho menores a ellas, y si son estas las que imponen modas... nos estan dando un hint de que pronto sera permitido que nosotros los mortales tambien lo probemos? O sera que dentro de estas reglas existen apartados con letras chiquititas que los excluyen y los separan de nosotras?

Por lo tanto y mientras lo averiguo, es importante recalcar como nos podemos sorprender a nosotros mismos, ya que cuando piensas que tienes tu profile del sexo opuesto definido te puedes dar cuenta que se pueden hacer ciertas excepciones.

Tuesday, January 2, 2007

Aspiradoras de Energia


Todo en esta vida necesita energia para funcionar. Existen diferentes tipos de energias y en realidad no tengo mucho conocimiento en la materia pero ultimamente he vivido y experimentado este fenomeno de una manera peculiar.

Nosotros, los humanos requerimos energia para funcionar. Parte de esta energia la adquirimos a traves de la comida, otra parte al descansar, etc.

Pero la fuente de energia que me llama la atencion es otra. Ultimamente he observado como existen personas que se alimentan de la energia de otros. No se muy bien como ponerlo en palabras pero simplemente puedo casi hasta observar como literalmente existen personas que aspiran mi energia... la veo irse, me empiezo a sentir cansada, hasta empiezo a bostezar!!

Los hay de todo, desde el que toma el microfono y habla y habla de el mismo... seria lo mismo que estuviera hablando a una pared, solo le importa ser escuchado. Este tipo de "aspiradora de energia" son las personas que generalmente se sienten solas o solo buscan el reconocimiento de los demas para sentirse bien ellos mismos.

Otro tipo es el tipo de personas que se dedica a conquistar, es el tipico "charming" que se alimenta al sentirse admirado o deseado. Hasta cierto grado a todos nos gusta sentirnos de esta manera, pero los hay enfermizos, que dedican gran parte de su tiempo a este proceso.

En fin, me da mucha curiosidad como he abierto los ojos a esto y ahora veo este flujo de energia tan claro. Me pregunto si existen muchas personas que ven esto como yo... estare rarita o solo es algo normal y hasta ahorita yo me estoy dando cuenta... bonita manera de empezar el 2007!!